En medio de la polémica por las acusaciones por irregularidades en el manejo de fondos para viviendas en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Aníbal Fernández despegó al Gobierno.
El jefe de Gabinete dijo que a la Presidenta «no tiene por qué preocuparle el tema».
«Si tiene algo para revisar, lo hará la Justicia», advirtió Fernández luego de participar del congreso nacional del Partido Justicialista, según consignó Télam.
En tanto, la diputada de la Coalición Cívica Elsa Quiroz acusó hoy a la Unidad de Información Financiera (UIF) de «mirar para el costado» y no actuar con la «rapidez necesaria» frente al pedido que realizó un año atrás para investigar al ahora ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por irregularidades en la compra de dos terrenos.
Al salir al cruce del pedido formulado por la UIF para que los denunciantes procedan con «responsabilidad» frente a este tema, la legisladora le advirtió al cuerpo que cuando ella y su colega Maricel Etchecoin hicieron esta presentación en junio de 2010 fue «en reserva, sin ningún anuncio y sin utilizar esto para hacer política».
«Yo creo que no hubo la rapidez necesaria» de parte de la UIF para resolver este tema, afirmó y sostuvo que la entidad encabezada por José Sbatella, en todo este tiempo, podría haber «desestimado la denuncia, aclarando la cuestión y deslindando responsabilidad, o podría haber presentado (el caso) ante la Justicia».
El caso. Esta semana, se conoció la abrupta salida de Schoklender de su cargo de apoderado de la asociación de derechos humanos que encabeza Hebe de Bonafini.
En febrero de 2008, según la presentación realizada por la Coalición Cívica, Schoklender, en nombre de la empresa Antártica Argentina, compró 12 lotes en José C.Paz por un precio de 95 mil dólares y «el mismo día» adquirió otros 4 lotes, por 65 mil dólares, cifra considerada «irrisoria» por las referentes de esa fuerza.
Ayer, la Unidad de Información Financiera emitió un comunicado en el que destacó que «las investigaciones administrativas» que lleva adelante ese órgano autárquico son de carácter «completamente confidencial». E instó a «quienes han promovido investigaciones ante la UIF a proceder con responsabilidad y a favor del éxito de los procesos destinados a detectar y esclarecer maniobras de lavado de activos o financiamiento del terrorismo».
Esta mañana, Quiroz insistió en que la UIF «tiene un plazo» prudente para desestimar o elevar una denuncia de estas características a la Justicia, pero «no lo hizo».