Este martes, la firma Bodegas Santa Elena fue notificada oficialmente por el Municipio de Río Grande respecto a la adjudicación del servicio de recolección de residuos: a partir del 1 de enero de 2018, será la encargada de reemplazar a Agrotécnica Fueguina. De esta manera, y luego de más de dos décadas de un servicio que tuvo altibajos, Agrotécnica deja la ciudad.
La adjudicación, realizada a través de un mecanismo de contratación directa, terminó de confirmarse este martes luego de que se concretaran las 72 horas hábiles posteriores a la decisión adoptada por la comisión que evaluaba a las firmas oferentes.
De acuerdo a información oficial a la que accedió ((La 97)) Radio Fueguina, el Municipio deberá abonar unos $22 millones por mes a Santa Elena por el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza.
Entre las firmas que se disputaban la adjudicación se encontraba la misma Agrotécnica Fueguina, que había quedado fuera de la licitación anterior por mantener deudas con el fisco: por ello, no poseía el certificado que emite la AFIP y que es obligatorio para participar de este tipo de procesos.
La otra empresa que participaba de la compulsa era ENTRE; que no logró mejorar la oferta realizada por Bodegas Santa Elena, que de esta manera desembarca en Río Grande luego de más de dos décadas prestando servicios de higiene urbana a nivel país.
Adiós a Agrotécnica Fueguina
El 31 de diciembre del año corriente será el último día en el cual los trabajadores de Agrotécnica presten el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande.
Después de más de dos décadas en nuestra localidad, el primero de enero de 2018 los vecinos apreciarán una nueva firma ploteada en el lateral de los camiones basureros: Santa Elena.
Santa Elena
Actualmente, la firma ganadora de la adjudicación de la recolección de residuos presta servicios en la Municipalidad de Mendoza, en la Municipalidad de General San Martín, en Tunuyán (Mendoza) y en Rivadavia (San Juan).
En la página web oficial, la firma Santa Elena resalta que además de la recolección de residuos tradicional, con el servicio de limpieza urbana, también realiza una distinción para los grandes generadores de basura (hospitales, corporaciones, centros comerciales, etcétera).
Comentarios