En Río Grande, como en el resto del país, los comerciantes decidieron abrir sus puertas este domingo vísperas de Nochebuena para aumentar sus ventas con motivo de la Navidad.
Los tradicionales festejos de fin de año y la llegada de Papá Noel son un aliciente para cerrar mejor un año que ha sido difícil en lo económico. Así, nadie quiere dejar de aprovechar el furor consumista de la cena y los regalos navideños.
Miles de consumidores se apuran para concretar sus compras de último momento y los comercios abiertos que los están esperando le dan un paisaje distinto a un domingo con sol y temperatura benigna en Río Grande.
Desde la mañana temprano, las veredas transitadas y el nutrido flujo vehicular marcaron la tónica en el centro de Río Grande en un domingo que parecía un día hábil más de la semana.
Algunos comerciantes consultados por radiofueguina.com puntualizaron que piensan cerrar sus puertas a las 18, tras atender en horario corrido, para dar a su personal el tiempo necesario para preparar a su vez la reunión de la Nochebuena con sus familias.
Casi la mitad de los comercios, abiertos
Según las estimaciones que permite hacer una recorrida por los principales centros comerciales, un 40 por ciento de los negocios permanencen atendiendo al público. Principalmente se trata de locales gastronómicos, carnicerías, jugueterías y tiendas de vestir, aunque también las regalerías de diversos rubros quieren incrementar sus ventas en el inicio de la última semana del año.
Los supermercados, en tanto, abrieron como es habitual los domingos, aunque informaron que cerrarán sus puertas entre las 18,00 y las 20,00 según el caso.
“El balance será mejor de lo que esperábamos, en general las ventas han sido buenas el fin de semana”, alentaron desde la Cámara de Comercio de Río Grande.
Comentarios