Luego de más de 30 horas de acampe, la organización de trabajadores desocupados y precarizados del Polo Obrero TDF decidió finalmente levantar las carpas que habían instalado frente a la Delegación de Gobierno en Río Grande.
Allí, los ocupantes intentaron ser recibidos por las autoridades del Gobierno, hecho que finalmente no ocurrió.
A través de un comunicado, desde el Polo Obrero aseguraron que el acampe se levantó para que los trabajadores puedan pasar la Navidad junto a su familia, pero no se descartan nuevas medidas luego de las Fiestas.
El comunicado del Polo Obrero
La organización de trabajadores desocupados y precarizados Polo Obrero TDF expresa gran preocupación ante la desidia del Ministro de Trabajo Claudio Carrera frente a la agravante situación de despidos y pauperización que viven los trabajadores en la isla.
Luego de llevar adelante durante más de 30hs un acampe frente a la delegación de gobierno aún no han obtenido respuesta de parte del gobierno provincial a quién en reiteradas oportunidades le han solicitado reunión con los Ministros Carrera y Gargiulo para que atiendan el reclamo por trabajo genuino y la apertura de guarderías públicas en todos los barrios.
“Presentamos un proyecto muy concreto para nuestra ciudad: la apertura del turno vespertino en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, muy necesario para todos los trabajadores y estudiantes con hijos, y que generaría decenas de puestos de trabajo. La Ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo se negó a avanzar con nosotros en la concreción de este proyecto. El Ministro Carrera ni siquiera tuvo la deferencia de atendernos.”, declaró el delegado Iván Quiroga.
“En asamblea hemos decidido levantar el acampe para que nuestros compañeros puedan pasar las fiestas en familia, pero la lucha sigue en pie con nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron al acampe y a los medios que cubrieron nuestro reclamo.”, cerró Quiroga.
Comentarios