La campaña nacional de contratación de nuevos profesionales y las negociaciones con el gobierno nacional para financiarse no le alcanzaron al ministro de Salud del gobierno nacional para tapar los escándalos que sobrellevaba en el ámbito interno.
Finalmente, Marcos Colman firmó su renuncia, a poco más de dos años de haber asumido, en el inicio de la gestión de Rosana Bertone como gobernadora.
En los últimos tiempos, Colman venía soportando una seguidilla de escándalos en el ámbito de los hospitales públicos, particularmente en el de Río Grande, donde las peleas entre profesionales derivaron en vergonzosas presentaciones judiciales y policiales y acusaciones de graves irregularidades, además de una causa judicial por presunta mala praxis.
La mayoría de esos casos tuvieron entre los involucrados a dos funcionarios de confianza de Colman, un jefe de guardia y el director del Hospital, quien poco más de un mes atrás debió dejar también su sillón.
En cuanto al reemplazo de Marcos Colman, en fuentes de gobierno confiaron a radiofueguina.com que de inmediato asumiría el actual secretario de Salud, el traumatólogo Guillermo Ruckauf. El cambio sería tan vertiginoso que Ruchauf prestaría juramento en la mañana del viernes e inmediatamente presidiría el acto de entrega de ambulancias que está prevista en Ushuaia.
¿Se vienen más cambios?
Para el gobierno la dimisión del ministro de Salud es la segunda baja en el gobierno en 24 horas, ya que esta semana se anunció también el alejamiento del presidente del IPV “Lolo” Cárdenas, llegado al gabinete a través de un acuerdo político gestado en tiempos de campaña electoral.
Al mismo tiempo, se habla de inminentes nuevas bajas; las versiones tienen en la picota al secretario de Seguridad Ezequiel Murray, al presidente de la Dippos Guillermo Worman y al propio jefe de Gabinete Gorbacz.
Comentarios