Un gendarme fue expulsado de la fuerza luego de que se difundiera en el portal Youtube un video suyo en el que se burlaba del operativo de rescate del submarino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes hace casi 20 días.
En el polémico video, el suboficial principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 en Jesús María (Córdoba), fue grabado con un celular por un compañero dentro de una pileta con hidromasaje en un hotel de Bariloche, donde participaba del operativo de seguridad del G20 en esa ciudad cordillerana.
«Hoy fue realmente un día de estrés, así que no estamos relajando un poco. Haciendo hidromasaje. Esto es realmente estresante, no es fácil venir a este tipo de operativo de mucha labor de mucho compromiso mucha entrega para el país, y esto es así», dice el oficial. Y luego agrega: «Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando».
Gendarmería Nacional emitió un comunicado que fue publicado en su cuenta oficial en Facebook. «Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes», indica el texto.
Comentarios