Publicado en

El juez de la Corte tucumana que había criticado a las mujeres pidió perdón

René Goane, el magistrado que había dicho que las mujeres entraban al Poder Judicial porque querían tener “la tarde libre”, se disculpó a través de una carta pública y admitió que utilizó una “equívoca expresión verbal”. Ayer, la Asociación de Mujeres Jueces había pedido sanciones.

«Las repercusiones que tuvieron las manifestaciones efectuadas por mi parte en la entrevista publicada en el diario La Gaceta el día martes 26 del corriente me persuaden indubitablemente que medió una desafortunada proposición verbal de mi idea y por lo tanto pido públicas disculpas a quienes pudieren haberse sentido agraviados por este malentendido”, declaró el magistrado a través de una carta que fue publicada en el mismo medio en el que se había realizado el reportaje.

De ese modo, Goane se refirió a las declaraciones que trascendieron esta semana en las que criticaba a las mujeres del Poder Judicial porque “sólo quieren tener la tarde libre” (ver notas relacionadas).

“Mi actividad como magistrado ha sido un testimonio sin factura de mi adhesión plena a la Constitución Nacional, a los Tratados Internacionales, a los Tratados de Derechos Humanos, y al Principio Republicano y Democrático ínsito a la esencia misma del Estado Argentino”, recordó Goane en la carta publicada hoy.

Y completó: “Contrariamente a lo que la equívoca expresión verbal de marras ha suscitado, desde el Poder que me toca integrar desde hace más de 20 años se ha venido dando cuenta de una política respetuosa de todos los magistrados, funcionarios y empleados por igual, sin discriminación alguna por cuestiones de género, al punto que los cargos de mayor jerarquía, y que tienen una colaboración directa y continua con el suscripto y demás señores Vocales que integran la Corte Suprema de Justicia, están cubiertos por mujeres».