Publicado en

Roger Federer venció a Juan Martín del Potro y se consagró en Basilea

En una final muy atractiva, el suizo se impuso por 6-7, 6-4 y 6-3; el tandilense quedó complicado de cara al Masters de Londres

Roger Federer se hizo fuerte en su casa. En una final muy atractiva, el suizo se impuso ante Juan Martín del Potro en tres set (6-7, 6-4 y 6-3) y se consagró campeón del ATP 500 de esta ciudad por octava vez. Con esta caída, la Torre de Tandil complicó sus posibilidades de llegar al Masters de Londres, que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.

La final cubrió las exprectativas de todos. Es que Federer y Del Potro regalaron una espectáculo brillante desde el comienzo. Muchos quiebres, puntos asombrosos y una incertidumbre que recién empezó a descifrarse sobre la mitad del último set. El suizo consiguió la victoria porque supo manejar su temple ante cada adversidad y porque, además, el calor del público le dio el empujón final.

Comentarios