Con el fin de certificar si el servicio público de pasajeros ha mejorado realmente con la llegada de la firma City Bus y sus colectivos nuevos, las autoridades municipales decidieron evaluar a través de una encuesta la apreciación que los vecinos tienen sobre el transporte público.
De acuerdo a este relevamiento, el 94% de los vecinos considera que el servicio que prestan las unidades es «bueno», lo que significa una sensible mejora en la consideración de la población: es que hace apenas dos meses, apenas el 4% de los ciudadanos de Río Grande aprobaba el servicio.
Además de la aprobación o no del servicio, los encuestados también fueron consultados respecto al trato de los choferes de las unidades de City Bus y cómo manejan, el estado en el que estas se encuentran y el tiempo de espera en las paradas distribuidas en el ejido urbano.
El estado de los colectivos
Casi la totalidad de los vecinos que participaron de la encuesta aprobaron la calidad de las unidades (98%). En julio, más del 40% de los encuestados consideraban que las mismas se encontraban en mal estado.
Los conductores
El mismo relevamiento indica que el 89% de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros señala que los choferes manejan bien y el 90% que estos son educados en el trato cotidiano.
El tiempo de espera en las paradas
Uno de los puntos más sensibles de la encuesta tiene que ver con el tiempo de espera en las garitas de colectivos. Es que este fue siempre el punto más polémico y conflictivo del servicio.
Sin embargo, parece que City Bus ha logrado mejorar también este ítem: la mitad de la totalidad de los colectivos presentó en octubre un tiempo de demora de 20 minutos.
Asimismo, y tal como se ve en gráfico, se logró revertir aquella situación que obligaba a los vecinos a aguardar por más de una hora en las paradas
Comentarios