Nuevamente, la negligencia y la falta de control estuvo a punto de provocar una tragedia en la ciudad de Río Grande. Es que otra vez, y tal como había ocurrido hacía horas en cercanías del Hospital Regional Río Grande, una máquina retroexcavadora produjo una rotura en la red de gas natural.
En este caso, ocurrió en el Parque Industrial, más precisamente en calle 25 de Mayo al 2900, donde la firma Cóccaro Hermanos S.A se encuentra realizando excavaciones y movimientos de suelo.
Completamente sin supervisión o autorización de los organismos pertinentes, el trabajador de la máquina terminó perforando una de las líneas de la red de gas que circula por la zona, lo que generó una importante pérdida de gas.
Evacuación
Tal y como indica el protocolo, los responsables de la firma Fabrisur, que se encuentra a pocos metros del lugar, decidieron evacuar a todo su personal mientras las autoridades llegaban a la zona.
Una vez allí, Defensa Civil y Policía se encargaron de salvaguardar el lugar, que se vio abarrotado de curiosos, mientras Bomberos arrojaba agua al lugar para facilitar las tareas del personal de Camuzzi Gas del Sur, que afortunadamente logró solucionar la pérdida antes de que se produjera algún incidente.
Comentarios