La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que uno de estos hechos ocurría en Ushuaia, aseguraban, aunque las posibles consecuencias hacían casi imposible que lo acontecido se filtrara a la prensa.
Sin embargo, el concejal Bertotto tiró la primera piedra y el castillo de silencio se derrumbó: el pasado 7 de octubre, el Director de la Secretaría de Servicios Públicos de la capital provincial, completamente borracho, comenzó a disparar contra las unidades del Municipio.
De acuerdo a la denuncia que radicó en su momento elel edil, corroborada luego por pesonal del Ejecutivo, todo comenzó con un asado en la propia dependencia municipal, regado con suficiente vino como para modificar las conductas de los presentes.
Por motivos que no quedan del todo claro, la situación se tornó violenta, hasta que el director Rubén “Saco” Sartorelli sacó un arma de fuego de gran calibre y comenzó a los tiros contra los vehículos estacionados fuera del edificio.
La investigación
Luego de que la información trascendiera, desde la Policía se ordenó una investigación que terminó este miércoles con allanamientos al domicilio de Sartorelli, en el cual se habrían encontrado elementos de interés que validan la exposición de Bertoto.
Asimismo, de acuerdo a información obtenida por este medio, el funcionario fue removido al menos de manera provisoria del Ejecutivo de Ushuaia, luego de que no se presentara ante el intendente Vuoto para dar explicaciones por lo ocurrido.
Comentarios