Esta mañana, finalizó el juicio público contra Juan Pablo Crespi y sus cómplices por el tráfico de más de 15 kilogramos de cocaína.
El hecho, descubierto en agosto del año, terminó con la detención de cinco personas que hoy recibieron penas por parte de la Justicia Federal de Ushuaia.
Las autoridades del Tribunal Oral Federal encontraron al comerciante Juan Crespi responsable del delito de «organización y financiación del comercio de sustancias estupefacientes y contrabando de sustancias estupefacientes» y hallaron pruebas suficientes para comprobar que era «la cabeza» de la banda delictiva, por lo que recibió la pena más dura: 8 años de prisión efectiva.
En tanto, dos de sus cómplices, Maximiliano Benítez y Andrés Fernandéz fueron condenados a 4 años de prisión también por tráfico de droga. La misma pena dictó el Tribunal contra Amelia Torres, que fue le encargada de ingresar la cocaína a Tierra del Fuego.
Por otro lado, el único que seguirá en libertad es Omar Riquelme, trabajador del Hospital Regional Río Grande, ya que se lo condenó a dos años de prisión «en suspenso» por ser partícipe secundario en el delito.
Comentarios