Publicado en

Un corte imprevisto dejó sin luz a toda la ciudad

De acuerdo a la información de la Cooperativa Eléctrica, se debió a una «falla técnica» en la Usina. Miles de vecinos también quedaron sin agua.

Pasadas las 18 horas y de manera imprevista, toda la ciudad de Río Grande quedó a oscuras debido a un corte de luz.

De acuerdo a información preliminar de la Cooperativa Eléctrica, que no envió un comunicado oficial con detalles sobre el apagón, el corte se debió a una «falla técnica» registrada en la zona de la Usina: los dos generadores trabajan a máxima potencia para abastecer a la ciudad en la hora pico, cuando un cortocircuito dejó fuera de funcionamiento ambas máquinas.

El corte de luz, que afectó a todo el ejido urbano, se extendió hasta cerca de las 19:30 horas, momento en el que el servicio se vio restablecido en su totalidad gracias a la rápida labor de los operarios.

Sin agua

La Municipalidad de Río Grande envió un comunicado, cerca de las 19 horas, informando a la población que el corte de luz también afectaba la provisión de agua potable a la red domiciliaria: «Se comunica a la poblacion que el corte general del servicio electrico en la ciudad esta afectando tambien el funcionamiento de la planta potabilizadora, por lo cual perjudica el normal envio de agua potable a los hogares. Una vez reestablecido el servicio electrico el servicio de agua potable se restablecerá nuevamente».

Sin internet

A pesar de que el servicio se reanudó a la misma hora y para todos los vecinos, algunos prestadores de Internet siguen con problemas a esta hora, padeciendo los vecinos inconvenientes a la hora de conectarse a las redes de wi-fi.

Comentarios