Publicado en

La encargada del «privado» allanado había sido víctima de trata de personas

Lo confirmó el fiscal Marcelo Rapoport, a cargo de la investigación. De las cinco mujeres rescatadas, sólo una es extranjera. También se investiga la participación de una remisería local.

El fiscal Federal de Río Grande, Dr. Marcelo Rapoport, dialogó esta mañana con Radio Fueguina y se refirió a los múltiples allanamientos realizados en la madrugada del domingo pasado y que permitieron desbaratar una red de trata de personas, liberando a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente.

Al respecto, Rapoport señaló que la investigación comenzó «a través de una denuncia al abonado 101» y que luego se sumaron dos denuncias más, esta vez al 145, que permitieron aportar más información a la que ya había recabado la división de Narcocriminalidad y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

Allanamientos

«Fue un trabajo muy prolijo, le sumamos evidencia digital e intervenciones telefónicas, que corroboraron lo que nosotros sosteníamos», explicó el Fiscal de Río Grande al referirse a los procedimientos, que además permitieron secuestrar más de $300 mil.

La intervención policial más importante se registró en un domicilio del barrio AGP, de donde se lograron rescatar al menos a cinco mujeres (cuatro argentinas y una dominicana) que eran explotadas sexualmente; curiosamente, quien regenteaba el lugar había sido víctima de trata de personas y fue rescatada por el Estado tiempo atrás.

«Es una práctica común en este circuito», admitió el Dr. Rapoport al referirse al paso de esta mujer de «explotada a explotadora».

Una remisería involucrada

El Fiscal también confirmó que se abrió una nueva línea de investigación a raíz de las sospechas que presenta el rol que habría cumplido una remisería local en el traslado de las mujeres que allí «trabajaban» y los clientes que frecuentaban el lugar.

«Determinamos durante la investiación que la remisería trabajaba con el privada, los choferes de esos vehículos transportaban a las víctimas desde y hacia los privados», indicó, admitiendo a su vez que aún falta determinar qué tipo de delitos se le podrían imputar a estos trabajadores del volante por su tarea.

Comentarios