Publicado en

Vecinos denuncian que Chacra XIII es «zona liberada» para la delincuencia

El fin de semana, un nuevo hecho de inseguridad se registró en el barrio Malvinas Argentinas. Delincuentes se alzaron con un botín que supera los $100 mil.

Durante el fin de semana, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII).

El hecho ocurrió en un domicilio de (otra vez) calle Espíritu Santo, cuando los propietarios de la vivienda no se encontraban presentes. De acuerdo al testimonio de Samuel, dueño de la casa, todo ocurrió en el transcurso de dos horas, mientras ellos cenaban en lo de un familiar.

Al retornar, Samuel se encontró con que habían bajado la térmica de la vivienda, por lo que le pidió a sus hijos que se quedaran en el auto. Al ingresar sus sospechas se tornaron realidad: le habían robado todo.

Computadoras, mochilas, grabadoras, documentación de trabajo, consolas de videojuegos, tablets, dinero en efectivo y hasta ropa. En apenas dos horas los malvivientes se alzaron con un botín que supera los $100 mil y que destruyó económicamente a esta familia.

“Zona liberado”

Esta mañana, los vecinos de la zona se juntaron para exponer a los medios de comunicación la sensación de inseguridad que reina en el barrio Malvinas Argentinas.

Sólo en la misma cuadra en la que vive Samuel ya se registraron otros seis robos en lo que va del año y los vecinos no dudan en hablar de “zona liberada” y apuntan a la mala performance de la Policía provinicial para custodiar la zona.

Comentarios