En horas de la mañana de hoy, el abogado Francisco Ibarra presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra Verónica Contreras por «desobediencia judicial», «acoso» y «amenazas» a la familia de Sofía Herrera, la pequeña desaparecida en septiembre de 2008.
Asimismo, Ibarra solicitó que se periten las computadoras secuestradas a Contreras (quien se hace llamar «clarividente») cuando su vivienda fuera allanada hace menos de un año.
La presunta vidente
Verónica Contreras se hizo conocida en el ámbito provincial y nacional al utilizar la desaparición de Sofía Herrera para promocionar sus supuestos superpoderes.
Haciendo declaraciones sin ningún fundamento técnico, llegó a acusar a la familia de la pequeña de haberla asesinado y enterrado en su propio domicilio.
En los últimos meses, Contreras redobló la apuesta y comenzó a amenazar y agredir, desde diversas redes sociales, a María Elena Delgado, madre de la niña.
Contreras padece un «cuadro de psicosis»
De acuerdo al informe presentado por el médico psiquiatra forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso, Verónica Contreras padece “un cuadro de psicosis”, y recomienda para ella la búsqueda de apoyo psicológico.
El mismo forense señala que las causas del ensañanamiento de esta mujer para con la familia Herrera se debe a “factores externos” que derivan en la persecución y obsesión hacia sus integrantes.
Comentarios