Esta mañana, la comunidad toda recibió con los brazos abiertos los dos primeros colectivos de CityBus, que utilizará Angus Catering para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
Entre los presentes se encontraba el titular de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), gremio que nuclea a los choferes de colectivos en la ciudad, quien valoró positivamente la llegada de estos nuevos colectivos.
En diálogo con Radio Fueguina, Juan Carlos Cuenca manifestó que estas nuevas unidades, y la llegada de la nueva empresa en general, significará «un antes y un después en el transporte público de pasajeros».
En la misma línea, Cuenca admitió que desde el sector de los choferes anhelaban una relación «fluida y diaria» con los representantes de la firma encargada de prestar el servicio, tras los fracasos rotundos de Taikré, Línea 7 y Montecristo.
Respecto a los anteriores prestatarios, Cuenca no dudó en calificar a sus titulares de «empresarios inescrupulosos, que vinieron a llevarse la plata de Río Grande prestando un servicio desastroso».
Por último, y conforme a lo dispuesto por Angus a través de CityBus, que sumará nuevas unidades a las que antes establecía el pliego, el representante de los choferes de colectivo admitió que podrían incorporar personal para cumplir con la demanda en los recorridos.
Comentarios