En horas de la tarde de hoy, decenas de padres se congregaron fuera de la agencia de turismo “Rumbo 361”, de 20 de Junio 461, acusando a los propietarios de estafarlos con el viaje de egresados a El Calafate que planeaban para sus hijos.
Todo surgió cuando algunas familias de las escuelas 23, 26 y EPEIM comenzaron a comunicarse con los hospedajes de dicha localidad patagónica, donde supuestamente iban a descansar sus hijos y desde los establecimientos les informaron que no trabajaban “Rumbo 361” ni conocían a sus propietarios.
Por si fuera poco, una vez realizaron las averiguaciones pertinentes, los padres se enteraron de que el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) no reconoce ni habilita a este comercio a organizar o gestionar viajes de egresados.
Por ello, este grupo de familias se agrupó hoy fuera del comercio y decidió escrachar a su dueño. En diálogo con Radio Fueguina, uno de los padres indicó que desde un principio “existían sospechas” respecto a las faltas de esta agencia de turismo y relató que los viajes a El Calafate costaron entre $10 mil y $16 mil.
El presunto propietario o titular de la agencia se hizo presente en el lugar y también accedió a ser entrevistado por Radio Fueguina. En vivo, Yamil Mustafá reconoció que existen problemas legales con el domicilio de la casa motriz y explicó que debido a esto no aparece como habilitado el comercio y manifestó a los padres que tienen la opción de que se les reintegre el dinero o bien que se les gestione el mismo viaje con otra agencia.
A pesar de todo esto, los padres decidieron hacer pública la denuncia y adelantaron que concurrirán al InFueTur para que se avance con una investigación contra los titulares de la empresa.
Comentarios