Una planta industrial fue afectada por el fuego en un incendio ocurrido en la mañana del sábado en el Parque Industrial de Río Grande.
El siniestro se declaró cerca de las 11 horas en el interior de la fábrica Plásticos de la Isla Grande, situada en calle Forgacs al 2.500.
Según pudo saber radiofueguina.com, las llamas, que afectaron el sector de extrusión de bolsas plásticas, comenzaron en un revestimiento de lana de vidrio que se prendió fuego al alcanzarlo las chispas de un soldador que se encontraba operando próximo al entretecho.
Obreros de una empresa constructora efectuaban trabajos de ampliación para agregar una máquina a la línea de producción cuando sobrevino el accidente.
Los mismos obreros de la constructora y empleados de la fábrica se abocaron a combatir con matafuegos el fuego mientras aguardaban la llegada de los bomberos.
No pasó a mayores
Afortunadamente, el esfuerzo de los trabajadores fue eficaz y lograron que las llamas no se expandieran al resto de la fábrica, en lo que pudo haver sido un verdadero desastre.
A poco arribaron efectivos de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios quienes completaron el trabajo de apagado y remoción de escombros. Finalmente los daños sólo se suscribieron al entretecho del galpón, constituido por lana de vidrio y material no inflamable.
Dos de los operarios fueron derivados al Hospital Regional, afectados por el humo, pero enseguida se informó que no habían padecido consecuencias que fueran de consideración para los médicos.
Actuaron en la oportunidad efectivos de la comisaria Segunda de Policía y de Tránsito Municipal.
Comentarios