Los dueños de un local habilitado para el cobro de servicios ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén decidieron no atender a las personas que lleven la bandera británica impresa o bordada en su ropa.
«Por la reafirmación permanente de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas que fueron, son y serán argentinas, desde el 2 de abril no se atenderán a personas que vistan ropa con banderas británicas», dice un cartel colgado en el frente del local, situado en Carlos H Rodríguez, entre La Rioja y Brown.
Carlos, dueño del comercio contó en declaraciones públicas que se trata de «campaña» copiada de la provincia de Mendoza. «En los locales céntricos de San Rafael es muy popular y con ello trabajan muchos comedores, muchos jardines infantiles, para concientizar también a los niños», dijo.
«Hay 649 héroes de la patria que no son reconocidos y que lucharon para que la bandera británica no flamee en territorio argentino y nosotros queremos ayudarlos al recuerdo de esas personas para que tampoco flamee en los cuerpos», explicó el propietario.
Carlos destacó que «la mayoría de las reacciones son de aceptación», y recordó que «tuvimos un caso en que a una persona vino con una remera con la bandera británica, le dijimos que no la podíamos atender y ella nos entendió; se cambió de remera, volvió y pagó el servicio».
Además, el hombre manifestó que «ya tenemos la adhesión de un kiosco en la calle Buenos Aires al 400 que nos pidió un cartel y nosotros se lo acercamos».
«No buscamos discriminar a nadie, sino respetar a nuestros héroes que quedaron en las Islas esperando nuestro regreso y a los que caminan al lado nuestro, en cualquier calle. Ellos ofrendaron su vida para que la bandera británica no flamee nunca más en nuestra tierra. Esperamos entienda, comparta y difunda», finaliza el cartel de dicho local.
Comentarios