El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó este miércoles la apertura de sobres Nº 1 correspondientes al llamado a licitación para la gestión del relleno sanitario. El monto oficial es de 115 millones de pesos por cuatro años con opción a prórroga por un año más.
La titular del área, Tec. Sonia Castiglione informó que “de las dos empresas que adquirieron el pliego solo una presentó finalmente una oferta”.
“La gestión del relleno sanitario tiene que ver con la disposición final de los residuos domiciliarios que incluye la realización de una nueva cava, su respectiva impermeabilización y las conexiones para la recolección de lixiviados”, detalló.
La Secretaria explicó asimismo que “esta licitación por sus características se hace por separado de la de recolección de residuos porque requiere otra operación que implica una ingeniería de trabajo distinta”.
Finalmente, la funcionaria comunicó que “aunque teníamos algunas expectativas de conocer la propuesta de las dos empresas, sólo se presentó Agrotécnica Fueguina y ahora iniciaremos un proceso de análisis para ver si la oferta cumple con los requerimientos de una operación más ordenada del relleno y la optimización de su uso”.
“La vida útil del relleno sanitario actual se extiende más o menos por el mismo plazo de este pliego que estamos licitando hoy, por lo que la idea es agotar este espacio que ya está impactado y plantear a futuro nuevos requisitos para la licitación próxima, en la cual plasmaremos una mirada incluyendo las nuevas tecnologías y nuevas condiciones que el ambiente esté pidiendo”, concluyó.
Comentarios