Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza para llevar a cabo una campaña de deratizacion y control de plagas en los barrios ubicados en ambas orillas del río Grande.
Al respecto el edil explicó que “desde hace tiempo venimos recibiendo reclamos de vecinos que viven en el sector lindante y costero del río Grande que denuncian una grave preocupación por el crecimiento de estas colonias de roedores, donde en algunos lugares ya han comenzado a ingresar a los hogares de la gente”.
En tal sentido manifestó que mantuve una “reunión con vecinos de distintos barrios de la ciudad que lindan con el río Grande, quienes me manifestaron su preocupación por la proliferación de estos roedores en el lugar que generan enfermedades y riesgo de contagio”.
Por tal motivo explicó que “esta campaña buscar disminuir y tener un control sobre la población de roedores en la ciudad”, dijo, al tiempo que pidió a la “población para que colabore arrojando sus residuos en los depósitos adecuados, ya que estos animales arman sus cuevas entre los microbasurales y se alimentan de desechos de alimentos que son arrojados a diario en la vía pública y en la escollera”.
Asimismo remarcó que la “presencia de roedores afecta negativamente la salud pública, por lo cual es necesario actuar inmediatamente a fin de corregir la situación y erradicar a los roedores”.
Por último Von der Thusen recordó que estos roedores son “portadores de enfermedades que se transmiten con el contacto como es el caso de la leptospirosis, triquinosis, rabia, hantavirus, entre otros”, explicó, al tiempo que sostuvo que la trasmisión de “estas patologías zoonoticas se puede producir por orina, mordedura, saliva y otras secreciones”.
Comentarios