Publicado en

Impulsan reducir a cero la tolerancia de alcohol al volante

El proyecto será presentado por el propio Municipio. Ushuaia ya aprobó una ordenanza de este tipo. Aumentarán también las multas por alcoholemia.

Esta tarde, el director de Inspección General del Municipio, José Díaz, confirmó a Radio Fueguina que el Ejecutivo impulsará una ordenanza para reducir a cero la tolerancia de alcohol al volante.

Asimismo, el proyecto (que todavía está siendo discutido de manera interna) endurecerá las multas para aquellos conductores que sean detenidos con más alcohol en sangre de lo permitido por ley, que actualmente es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe destacar que el Municipio de Ushuaia cuenta, luego de un profundo debate, con una ordenanza similar, que prohíbe completamente la ingesta de bebidas para los conductores.

Asimismo, ya son 6 las provincias que tienen una legislación similar y que brinda a los municipios la posibilidad de adherir a la normativa: Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos. En Tierra del Fuego, la posibilidad de que Río Grande cuente, así como Ushuaia, con una ordenanza que reduzca a cero la tolerancia de alcohol al volante, podría despertar un debate en la Legislatura para así contar con una ley que ampare a los ejecutivos.

Comentarios