Publicado en

Dispondrían cambios en la Policía ante la ola de delitos

Como consecuencia del incremento de robos en algunos sectores de la ciudad, desde la fuerza se reforzarían algunas comisarías. En la última semana, los delitos se agravaron.

A raíz del incremento en los delitos registrados en la ciudad de Río Grande, la Policía de la provincia de Tierra del Fuego estaría dispuesta a aplicar cambios en las comisarías de Río Grande, de acuerdo al mapa del delito.

Es que en los últimos meses, uno de los sectores más seguros de la ciudad, el de los denominados barrios nuevos (Chacra XI, Malvinas Argentinas, San Martín, Aeropuerto, Vapor Amadeo), que es jurisdicción de la Comisaría Quinta, se transformó en el escenario de decenas de delitos.

Los propios vecinos denuncian la presencia de delincuentes a toda hora y ponen la mira en los menores que actúan al amparo de las leyes argentinas.

Por ello, la cúpula policial estaría dispuesta a reforzar la zona con más presencia policial y patrulleros, una práctica ya realizada cuando otras zonas se volvieron conflictivas, como ocurrió con la Margen Sur hace más de un año.

La gota que habría rebalsado el vaso fue el robo cometido esta madrugada por delincuentes en un edificio gubernamental de calle Guayaquil: los malvivientes ingresaron a través de una ventana a las oficinas de Recursos Humanos de Gobierno y se llevaron dos computadoras.

Sin embargo, Radio Fueguina pudo saber que estos cambios y refuerzos se barajan desde hace tiempo en la fuerza, aunque aún no han sido puestos en práctica.

Comentarios