La gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado este miércoles el año legislativo a través de la apertura de Sesiones Ordinarias.
En un marco tenso, con presencia de gremios en las adyacencias de la Legislatura, Bertone comenzó su segundo discurso de este tipo desde que logró, a mediados de 2015, transformarse en Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego.
«Corrupción», «desorden administrativo» y «estafa», fueron apenas algunas de las duras palabras utilizadas por la mandataria para referirse a la «herencia recibida», eje del discurso que comenzó pasadas las 9 de la mañana, tal cual estaba previsto.
Asimismo, la Gobernadora hizo un repaso por lo que entiende son los principales logros de su gestión, como la modificación del sistema previsional y la creación de la Agencia de Recaudación Fueguina, dos hechos posibles gracias al «acompañamiento» de los legisladores presentes en el recinto.
Respecto al primero de estos ítem, Bertone sostuvo que «el sistema previsional era una bomba de tiempo» y disparó: «Es una inmoralidad que alguien acceda a jubilaciónes de más de $200 mil».
Reconversión de la industria fueguina
Uno de los temas a los que dedicó también importante atención la Gobernadora, fue la situación de la industria fueguina, azotada por la crisis que vive el país y que mantiene en vilo a los miles de habitantes de Tierra del Fuego que dependen directa e indirectamente del sector.
Violencia de género
En un tramo de su alocución, la mandataria destacó la labor de los organismos sociales que defienden el rol de la mujer, enumerando también las políticas adoptadas en la materia, como los decretos que intentan erradicar la violencia de género del ámbito de la administración pública provincial.
Foto: Prensa Legislativa
Comentarios