Todos en el Melbourne Park esperaban por la final soñada entre Roger Federer y Rafael Nadal del Abierto de Australia; y sus deseos fueron órdenes.
El suizo ya había realizado su parte ayer tras vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. Hoy, español tuvo que traspirar demasaido para superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4.
Nadal inició con todo el enfrentamiento, quebrando rápidamente e imponiendo su juego ante Dimitrov, que sucumbió al caer en varios errores no forzados. La primera manga arrojó un resultado de 6 a 3.
En el segundo set, la irregularidad se hizo presente; pero el búlgaro terminó siendo el que más provecho le sacó a ese periodo del partido, al quebrar tres veces a su contrincante (en dos oportunidades lo hizo el número 9 del mundo) e imponerse por 7-5.
La batalla continuó y con una ardua paridad, la cual se terminó de inclinar por uno de los dos tenistas recién en el tie break, donde Nadal estuvo más fino e hizo valer su experiencia y juego.
Pero por algo Dimitrov arribó a esta instancia. Lejos de bajar los brazos, estiró la pelea hasta el final y llevó el encuentro a un quinto set, al imponerse por 7-6.
Comentarios