Publicado en

Arraigo Sur: Sigue abierta la inscripción para los lotes

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, recordó que sigue abierta la inscripción para ser postulante del proyecto “Arraigo Sur”, iniciativa que impulsa la urbanización de 280 lotes ubicados en un sector de la Margen Sur.

(Río Grande, 15 de mayo de 2011)- El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, recuerdó que sigue abierta la inscripción para ser postulante del proyecto “Arraigo Sur”, iniciativa que impulsa la urbanización de 280 lotes ubicados en un sector de la Margen Sur.

Dichos lotes se obtuvieron tras gestiones del Ejecutivo provincial para lograr el traspaso de las tierras desde el Fondo Residual.

El presidente del IPV, José Luis Del Giudice, recordó que los 280 lotes se ubican en el macizo 47 BRNR de la Margen Sur “y cada terreno tendrá 12 metros de frente por 20 metros de fondo” informó.

Para acceder a las tierras como adjudicatario se aplicará la normativa vigente por el organismo provincial de vivienda, aunque uno de los requisitos en los que se hará mayor hincapié es “contar como mínimo con cuatro años de residencia efectiva en la Provincia”, aseguró el funcionario.

Asimismo, se valorará la situación socio-económica del inscripto, tal cual lo establece la normativa del IPV en cualquier tipo de adjudicación.

Al ser consultado sobre la cantidad de inscriptos en el registro desde el pasado 2 de mayo a la fecha, Del Giudice comentó que “se han acercado muchas personas de la ciudad, así como algunas que ya habitan un sector que se ubica junto a los lotes que serán urbanizados. Hasta el momento son 100 los inscriptos en el registro”, detalló.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 3 de junio y concluido un plazo de 30 días desde el IPV “se evaluarán la cantidad de inscriptos y las situaciones particulares de cada uno”, agregó.

“Una vez que se haya finalizado la selección de los casos, los beneficiarios podrán conocer la ubicación de sus lotes”, concluyó el funcionario.