Dos mujeres fueguinas, más precisamente de Río Grande, murieron calcinadas luego de que su auto fuera impactado por un camión, volcara y se prendiera fuego. El conductor, Marcelo Cedrán, efectivo de la Base Aeronaval local, alcanzó a ser rescatado del interior del vehículo antes de que comenzara arder y dos chicos menores de edad –hijos de la pareja que viajaba– salieron por su propia cuenta.
El terrible hecho se registró cerca de las 13 de ayer, entre el kilómetro 807-808 de la Ruta Nacional 22, a 51 kilómetros de Río Colorado.
En ese momento, las fuertes ráfagas de vientos hicieron que el humo proveniente de los incendios de campos que arden desde hace varios días, sumado a las cenizas de las zonas quemadas, formaran una cortina.
Marcelo Cedrán viajaba junto a su esposa, Vanina Fernanda, Banegas (empleada del Banco Francés), sus dos hijos (de 5 y 13 años) y la abuela de los pequeños, de nombre Rosa.
Todos ellos regresaban a Tierra del Fuego, en un auto blanco marca Honda patente PPU621, desde Bahía Blanca en dirección a La Adela, La Pampa.
Debido a la escasa visibilidad, el conductor habría estacionado en la banquina, y asustado por el humo, decidió girar en “U” sobre la ruta para regresar por donde venía. Pero, mientras giraba no advirtió que se aproximaba un camión que lo impactó en el lateral del acompañante donde estaban ubicadas las dos víctimas fatales.
El camión, marca Scania, era conducido por una persona de apellido Suárez de la ciudad de Olavarría de Buenos Aires, que viajaba en dirección opuesta cargado de pallets.
El chofer del transporte mayor no pudo evitar el impacto y chocó de frente contra el lateral derecho.
El vehículo menor salió despedido, volcó hacia la banquina opuesta y golpeó contra otro auto, marca Chevrolet Agile, patente IVO 756, en el que viajaba un hombre y un menor de edad, que resultaron ilesos.
Tras el siniestro, uno de los chicos salió por sus propios medios y ayudó a su hermana a salir del auto, mientras que los bomberos que estaban trabajando cerca del lugar, rápidamente alcanzaron a rescatar al conductor –padre de los nenes– que se encontraba inconsciente.
Unos segundos después, las llamas se apoderaron del vehículo y lo destruyeron por completo.
Las dos mujeres fueguinas, que quedaron atrapadas en el interior, habrían fallecido producto del fuerte golpe y les fue imposible a los bomberos rescatar los cuerpos.
Llegaron hasta el lugar varias ambulancias del centro de salud de La Adela y del Hospital de Río Colorado José Cibanal, a donde trasladaron a los heridos, quienes quedaron internados en observación y a la espera de sus familiares.
En el lugar, trabajaron por varias horas, personal de la Comisaría de La Adela, el fiscal de la Causa y el departamento de Criminalística, que llegaron de General Acha.
El conductor del vehículo siniestrado y los dos niños se recuperan en el Hospital de Río Colorado.
Imágenes: RíoNegro.com.ar
Comentarios