Publicado en

Prometía electrónicos de Tierra del Fuego “a buen precio” y escapó con cientos de miles de pesos

Ricardo Ruiz es el hombre que están buscando por haberse robado la plata de al menos 20 trabajadores de una empresa de Olavarría. El estafador decía ser ex empleado de Lázaro Baez.

Un estafador que decía ser empleado de Lázaro Baez logró a embaucar a unas 20 personas en Olavarría (Provincia de Buenos Aires) prometiéndoles acceder a la compra de electrónicos “de Tierra del Fuego, a buen precio”.

Supuestamente, tenía acceso a mercadería conseguida en canje por trabajadores de las electrónicas fueguinas que los recibían a cambio de horas extras.

Nada de ello resultó cierto y el embaucador, de nombre Ricardo Ruiz (al menos eso dijo) huyó con cerca de un millón de pesos de los incautos clientes frustrados.

«40 mil pesos es lo que puse yo, hay compañeros que pusieron mucha más plata, el monto total que calculamos es por arriba del millón de pesos, seguramente que aparecerán algunos más” dijo Morales y agregó “el que más puso fue 170 mil pesos»

Matías Morales es uno de los empleados estafados, habló con Qm Noticias para contar lo sucedido: “en el mes de agosto llega a la ciudad de Olavarría este hombre, supuestamente viene de trabajar con Lázaro Baez en el Sur».

Morales agregó que «la empresa lo tomó como electricista y él dice tener un contacto en el sur para traer electrodomésticos a buen precio provenientes de Tierra del Fuego, decía que eran de empleados que se los daban por horas extras y armaron una cooperativa para venderlos, era muy convincente e hizo una primera entrega de productos , después nos dimos cuenta que esos productos que entregó eran de acá nomás”.

Finalmente en relación a los montos que le entregaron los empleados y con los que huyó Ruiz relató, “40 mil pesos es lo que puse yo, hay compañeros que pusieron mucha más plata, el monto total que calculamos es por arriba del millón de pesos, seguramente que aparecerán algunos más” y agregó “el que más puso fue 170 mil pesos”.

 

Testimonio de una de las víctimas

Entrevista para un canal de Olavarría

Comentarios