En las últimas horas, funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) presentaran ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia una acción declarativa de certeza para que resuelva el traspaso de la recaudación del impuesto inmobiliario municipal al ámbito de la provincia.
De inmediato, se convocó a una reunión de urgencia en el propio Municipio de nuestra ciudad, donde el intendente Gustavo Melella y los concejales de nuestra ciudad, a excepción de Laura Colazo, enviaron un documento a la gobernadora Rosana Bertone para que revea su intención.
En diálogo con Radio Fueguina, el propio Intendente señaló que «la ley (sancionada por la legislatura en marzo) va en contra de la autonomía municipal y de la propia Constitución».
Además, dijo que la sociedad atraviesa un «momento complicado como para tener otro conflicto institucional con el Gobierno», recordando además que la sanción de la normativa ya trajo una polémica detrás a comienzos de este 2016: «Volver a reeditar este conflicto no sirve».
«Tenemos que defender la autonomía municipal y tenemos que defender a los vecinos», señaló Melella, quien aclaró, al ser consultado acerca de los montos que se manejan con el impuesto, que «no improta si es un peso o un millón: estamos hablando de autonomía».
La carta
En la misma línea, Gustavo Melella señaló que la carta enviada a Rosana Bertone, junto a los concejales de la ciudad, tienen la intención de lograr «que el Gobierno revea esta ley en nombre de la ciudadanía: discutir por dinero o por fondos parece algo viejo».
«Volvemos a pedir un acuerdo para tratar con los legisladores la derogación de la ley», finalizó su discurso el Intendente de Río Grande.
Comentarios