El pasado 13 de noviembre, Pablo Cardozo fue apedreado tras una fiesta en Chacra XIII, en uno de los tantos episodios violentos que registra la noche riograndense.
Dado de alta
Una de las piedras impactó en su cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Río Grande, donde además de detener el sangrado decidieron darle el alta médico, tras considerar que no poseía lesiones de gravedad.
Segundo diagnóstico
Al otro día, y motivada por el constante dolor que Pablo presentaba, la madre decidió llevarlo a una clínica privada, donde a través de un examen se determinó que poseía una fractura de cráneo y se tomó la decisión de que el joven quedara internado.
A comienzos de esta semana, el cuadro de Pablo Cardozo se agravó, siendo intervenido este lunes. A pesar del esfuerzo de los médicos de la clínica, el joven falleció a primera hora de este martes.
Homicidio
Los autores de la agresión ya han sido identificados, luego de que la madre radicara la denuncia pertinente. Sin embargo, permanecían en libertad y sin ninguna restricción.
Ahora, la Justicia deberá determinar qué sanciones le caben a los también jóvenes agresores. La causa se complicaría aún más debido a que el autor material del hecho sería un menor de edad.
Comentarios