Publicado en

Vuelco y dos heridos de consideración en cabo Domingo

En ocasión de intentar sobrepasar a un camión, el conductor perdió el control de su automóvil, que volcó de forma espectacular. Ambos ocupantes fueron internados con quemaduras y heridas importantes.

Un grave accidente ocurrido sobre la ruta 3, al norte de Río Grande, resultó con el saldo de dos personas gravemente lesionadas y el automóvil en que se conducían destruido.

El siniestro acaeció cerca de las 11 de la mañana del sábado, en cercanías de cabo Domingo, a unos 14 kilómetros al norte de la ciudad.

Por el lugar, con buena visibilidad, circulaba un camión Volvo  cargado con contenedores (foto) conducido por Luis Alberto Villalobos (63). En instancias en que un Ford Fiesta 5 puertas (AA 377 GT), intentó la maniobra de sobrepaso, su piloto perdió el control (sin haber llegado a tomar contacto con el camión) y se desvió hacia la banquina para luego volcar con violencia.

Tras salir de la calzada, el automóvil dio varios tumbos, antes de terminar sobre la zanja lateral, con sus dos únicos ocupantes atrapados dentro.

Al tomar intervención personal policial y de Bomberos, fueron rescatados de dentro del habitáculo el conductor José María Bustos López (31), y su acompañante Estefanía Deles (32), los que fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional.

¿El agua del mate?

Según los primeros informes, el hombre presentaba politraumatismos y un fuerte golpe con herida sangrante en sector superior derecho de la cabeza. La mujer, que también se mantenía lúcida, acusaba fuertes dolores y evidencias de quemaduras producidas presuntamente con agua caliente, derramada durante el vuelco.

En el lugar se realizaban las pericias de rigor a cargos de técnicos de Policía Científica de la Policía de Río Grande.

 

.

Comentarios