Ante la presencia del Juez de Ejecución Doctor Sergio Dieguez en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 2, y del Fiscal interviniente Doctor Eduardo Tepedino, los testigos convocados recrearon las diferente situaciones vividas por Quiróz, antes del desenlace de su muerte.
Los siete testigos citados, por ser considerados claves en la causa, brindaron datos sustanciales, ya que a lo largo de dos horas explicaron y relataron todo lo que lograron observar u oír, aquella noche en la que sucedieron los acontecimientos.
Una vez concluido el procedimiento el Doctor Dieguez explicó que “la reconstrucción se había previsto oportunamente, tanto a pedido de la Fiscalía como de la defensa”.
“En virtud de la complejidad que reviste la causa, es que consideré oportuno concretar este procedimiento. Hemos dialogado con los testigos más importantes para poder analizar la secuencia y mecánica del hecho que se investiga”, afirmó.
Por su parte, el Fiscal Tepedino informó que “el objetivo fue llevar al campo de la práctica todas las pruebas que tenemos recopiladas, para tener una apreciación en vivo de lo que cada uno de los testigos logró oír o ver. En función de esto, cada uno realizó aportes desde su punto de vista”.
“La instrucción de la causa prácticamente está terminada y estimamos que en pocas semanas más haremos la elevación a juicio. Desde nuestra parte, todas las medidas que hemos solicitado ya se han hecho, por lo cual consideramos que tenemos un caudal probatorio suficiente para postular una elevación a juicio”, agregó Tepedino.
Muerte de Quiroz
Sergio Alberto Quiroz fue hallado el pasado viernes 17 de junio a las 3.30 horas tendido en la vía pública, (Prefectura Naval Argentina y Goytisolo, del barrio Chacra II) con una herida de bala de un proyectil de alto calibre en la nuca (orificio de entrada sin salida) la que en horas posteriores produjo su deceso.
Días posteriores a lo sucedido, el Juez de Instrucción N° 2, a cargo del Doctor Andrés Leonelli dictó el procesamiento con prisión preventiva de Roberto Calderón, al imputarle el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El sujeto continúa alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, a disposición de las autoridades judiciales, conforme avanza la investigación en curso.
Con información de Minuto Fueguino
Comentarios