La presidente Cristina Fernández encabezó este jueves (12/05) un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde aclaró que «no está muerta por volver a ser presidenta«, al remarcar que ya «dio todo» como titular de la Casa Rosada.
«Yo no estoy muerta por volver a ser Presidenta, yo di todo lo que hay que dar, a mí no me van a correr», puntualizó la jefa de Estado, en un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz, sumando misterio a su posible búsqueda de la reelección.
La primera mandataria aseveró: «Estoy cansada de las hipocresías, de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe».
En este sentido, advirtió que no quiere «ni explotación ni extorsión» e instó a tener «una Argentina más racional», en un nuevo llamado de atención sobre la conflictividad en el ámbito laboral.
«Cuando veo que los sectores que mejor están, por ahí sus dirigentes nos someten a prácticas que les hacen mal a ellos mismos porque terminan desprestigiando al movimiento sindical», aseguró.
La Presidente aseveró que «cuando una organización sindical solamente ve lo que le importa a sus afiliados y toma actitudes en contra del resto, deja de ser un sindicato para conformarse en una corporación y yo quiero sindicatos solidarios».
Y pidió «responsabilidad y madurez de los que comparten este modelo».
Así, la Presidente se volvió a referir al reclamo que realizó el pasado martes, cuando pidió a los gremios que «si quieren apoyarme» bajen el nivel de «conflictividad».
Tras este reclamo oficial, ayer desde la CGT respondieron que no sólo los trabajadores son responsables, sino también «el Gobierno y los empresarios».
El diputado y jefe del gremio de canillitas, Omar Plaini, cercano a Hugo Moyano, aseguró que «todos somos responsables: el Gobierno, los empresarios y los trabajadores».
«Que a nadie le quepan dudas. El movimiento obrero es racional. Puede haber hechos [de conflictividad] aislados, puede haber hechos particulares, pero el movimiento obrero ha sido totalmente racional en estos ocho años», planteó (ver nota relacionada).
En otro tramo del discurso de Cristina no faltaron los elogios hacia su fallecido esposo, Néstor Kirchner, y la crítica solapada a Mauricio Macri: «esos que si no van de ganadores no van, esos no son políticos, son otra cosa«, fustigó la Presidente en referencia a la decisión del jefe de Gobierno porteño de bajarse de la candidatura presidencial.