El Movimiento Popular Fueguino va a internas y, según los plazos dispuestos por el Juzgado Electoral, hay tiempo hasta el 20 de octubre para cerrar las listas que pujarán por hacerse con el partido local.
Como novedad, el MPF estrenará las modificaciones realizadas a la Carta Orgánica, que entre otras cosas lleva el mandato de las autoridades a cuatro años, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora (3 años).
En Río Grande, buscan la unidad
A pesar de existir dos listas, la línea Integración y la Celeste y Blanca, en nuestra ciudad los referentes del MPF podrían acordar unificar las listas.
Con Damián «Loly» Loffler y Miriam Boyadjián, por un lado, y Mingorance y Omar Nogar por el otro, en Río Grande se desarrollan reuniones a diario para poder lograr la unidad tan ansiada por los afiliados.
En Ushuaia, otra historia
Las diferencias entre los sectores mopofistas de Ushuaia son marcadas y lograr lo que se pretende en el norte de la provincia sería imposible.
Es que son tres los sectores que pretenden hacerse con el partido, cada uno de ellos encabezado por Jorge Lechman, Damián De Marco y Mónica Urquiza.
Más allá de las apetencias personales, llama la atención la vuelta de dos de estos candidatos a elecciones.
El primero de ellos, Jorge Lechman (legislador mandato cumplido), recibió un verdadero cachetazo en las urnas el año pasado cuando quiso buscar un lugar en la Cámara de Diputados.
El otro de ellos es Damián De Marco, quien en los pasados comicios quiso ser Intendente de Ushuaia, y a pesar de lograr una correcta performance en las elecciones, apenas asumió Walter Vuoto el Ejecutivo de la capital provincial se transformó en funcionario del Frente Para la Victoria (es Secretario de Medio Ambiente).
La única que se muestra como verdadera candidata es Mónica Urquiza, quien hoy ostenta una banca en la Legislatura representando al Movimiento Popular Fueguino, a pesar de no contar con la estructura partidaria de los otros dos.
Comentarios