El ministro Julio de Vido y el presidente de YPF, Sebastián Eskenazi, anunciaron esta tarde el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo en el yacimiento de Loma La Lata, en la provincia de Neuquén.
Eskenazi, encargado de realizar los anuncios técnicos del descubrimiento, indicó: “El año pasado, en un acto con la Presidente, anunciamos un descubrimiento de gas, uno de los más importantes. Vamos a alimentar una de las minas más grandes del mundo de potasio en la provincia de Mendoza. Muchos nos criticaron, otros nos dijeron que era poco. Pero, ante todo, YPF quiere ser seria: cuando decimos las cosas, las cumplimos y las llevamos adelante”.
“La Argentina vive una realidad distinta a la de las últimas décadas. Hoy tenemos que trabajar con algo que no conocíamos: creciendo. Estamos en una época en donde muchas cosas nos salen bien y otras nos salen mal. Esta nos salió bien”, celebró el empresario.
Y precisó: «Lo importante de este descubrimiento no es sólo el volumen. Lo importante es que es algo nuevo, es energía nueva, con un futuro nuevo y con una expectativa nueva».
«En Loma La Lata y Vaca Muerta, un área de sólo 320 kilómetros cuadrados explorados, tenemos 150 millones de barriles de recursos. Casi un 35% de las reservas de YPF de petróleo. Una expectativa enorme para el futuro», ahondó Eskenazi.
A su turno, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido consideró que “esto es el producto del trabajo conjunto, de la visión de dos grandes líderes políticos, el presidente Kirchner, que lanzó un plan estratégico de la energía, allá por 2004, y la presidente Cristina Kirchner, con la implementación del plan Petróleo Plus, que pergeñamos con la provincia de Neuquén, la empresa YPF, el gobierno nacional y los trabajadores del petróleo”.
“Esto habla a las claras de que trabajando a la par y conversando, los objetivos se alcanzan. Esa sinergia es la que va a hacer grande este país”, apuntó De Vido, quien consideró que “hace años que no se hace un anuncio de este tipo enla Argentina”.