El tenis argentino buscó llegar a vivir otro día histórico, tras la resonante jornada de ayer.
Daniel Orsanic volvió a apostar fuerte en esta serie contra Gran Bretaña, al disponer de Juan Martín Del Potro, quien en el primer día derrotó a Andy Murray, tras un maratónico encuentro que duró más de cinco horas.
Sin embargo, esta vez la jugada no le salió de la manera deseada.
En el estadio Emirates Arena de Glasgow, el estratega albiceleste apostó por Delpo y Leonardo Mayer para hacerle frente a los hermanos Murray, quienes terminaron festejando por 3-1 (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4).
De esta manera, la llave se definirá recién mañana, donde Guido Pella enfrentaría a Andy Murray y Delpo chocaría contra Kyle Edmund.
Argentina, que va en búsqueda de su quinto pasaje a una instancia decisiva (perdió en todas las finales que jugó), se impone ahora parcialmente por 2 a 1.
Los locales, además de ser los actuales campeones, levantaron la Ensaladera diez veces.
Del Potro planteó dudas para el domingo
«No pienso en mañana. Primero Guido tiene que jugar y puede sellar él la serie. El capitán decidirá después», afirmó Delpo, luego del partido de dobles.
Y extendió la incógnita sobre su participación en el quinto punto: «No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana».
Del Potro jugó con cintas autoadhesivas para aliviar el dolor en distintas zonas de su cuerpo.
«Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber el esfuerzo que hago a diario…Hoy sufro mucho estos partidos», añadió el tandilense.
Y subrayó que ahora es importante resguardar su físico: «Si me pasara algo en estas situaciones (partidos largos) estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud», afirmó.
En cuanto a la decisión de Orsanic de incluirlo en el punto del dobles, aseguró: «Me sentía cansado pero con Leo éramos la mejor pareja. Jugamos bien, tuvimos ocasiones pero no pudimos».
Comentarios