La licitación por la basura parece encontrar nuevos jugadores que pretenden participar de un negocio multimillonario.
Por primera vez en la historia dos empresas de origen fueguinoi compraron pliegos para presentarse a licitación por el servicio municipal de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Río Grande.
Quiénes son
Se trata de los grupos empresarios Trejo Logistic SA y Logística Antártica SA, cuyos representantes se presentaron ante la secretaría de Finanzas del Municipio para adquirir los pliegos que les permitirán participar de la licitación que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.
La Ciudad de Río Grande tiene divididos los servicios de recolección de residuos y el enterramiento sanitario de los desechos; en ambos casos la contratación de la prestación estará sujeta a compulsa.
En la actualidad (y desde hace más de dos décadas) el servicio en su totalidad se encuentra a cargo de Agrotécnica Fueguina, empresa que ha mostrado en los últimos tiempos dificultades en su relación con su personal y con el Municipio
La presentación de dos empresas con capitales radicados en Tierra del Fuego abre expectativas respecto de la competencia que pueda darse y de que la ciudad pueda obtener mejores condiciones en la contratación.
Comentarios