Desde el 7-0 en contra por los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Chile, Juan Carlos Osorio quedó marcado en la selección de México. La estrepitosa derrota ante el campeón no cayó para nada bien y los dirigentes están pensando en alternativas para afrontar el Hexagonal Final clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Uno de los que están en carpeta es Marcelo Bielsa.
En noviembre próximo, el Tri debutará en esta última instancia eliminatoria frente a Estados Unidos, en una zona de seis conjuntos nacionales que lucharán por los tres primeros lugares que otorgarán cupos a la Copa del Mundo y un cuarto para el repechaje con un asiático. Los otros adversarios serán Panamá, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
l Loco había firmado un acuerdo con la Lazio hace un par de meses, pero incumplimientos de la dirigencia de la entidad romana lo llevaron a alejarse. Después tuvo un acercamiento de la Comisión Regularizadora de la AFA, pero desistió de la idea de tomar otra vez la Selección. Y a la espera de un proyecto que lo tiente, puede sonar su teléfono desde Centroamérica.
La clave en la negociación sería Matías Almeyda, quien mantiene una buena relación con el estratega rosarino, quien lo dirigió varios años en la Albiceleste. De hecho, el ex River lo tiene como uno de sus técnicos predilectos y, dirigiendo a Chivas de Guadalajara desde el año pasado, funcionaría como nexo entre las partes.
Los periódicos mexicanos se hicieron eco del interés por Bielsa, quien ya tuvo un lapso en el fútbol de su país. Después de ser campeón con Newell’s a principios de los 90, probó suerte en Atlas (1992/1994) y América (1995/1996).
Por su parte, Almeyda descartó de plano candidatearse para tomar el mando de México: «Me parece una falta de respeto hablar cuando hay un entrenador. Es respeto hacia Osorio y por el bien del fútbol mexicano». En tanto, destacó el buen material que hay para dar la nota en Rusia 2018: «Es una selección para ir a pelear un Mundial».
Comentarios