Hace días, Radio Fueguina informó de la invitación cursada por la empresa Total al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, con motivo de la inauguración oficial del yacimiento offshore Vega Pléyade.
A dos días de su eventual primera aparición en Río Grande, ya está todo listo para la recepción del máximo mandatario, en tanto en la Presidencia se mantiene el secreto acerca de la confirmación de su viaje a Tierra del Fuego..
Fuentes oficiales confirmaron a Radio Fueguina que el Presidente arribaría en un vuelo charter desde Capital Federal. Ya en suelo local, se trasladaría a Cullen con la intención de sobrevolar la plataforma offshore de Vega Pléyade a bordo de un helicóptero privado.
La nave sería rentada a la empresa Helicópteros Marinos Sociedad Anónima, firma especializada en transporte de personal y carga a plataformas de exploración en el mar, así como también operaciones de apoyo a embarcaciones.
Se trata de un helicóptero Dauphin LV-BMM, con capacidad para 12 personas, que ya se encuentra en Viedma, previo a su arribo a la ciudad. En esta nave se trasladará el Presidente junto a la gobernadora Rosana Bertone.
Reuniones con Protocolo de Nación
El secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, confirmó ayer a Radio Fueguina que el Gobierno ya mantuvo conversaciones con Protocolo de Nación para diagramar el operativo de seguridad para custodiar a Mauricio Macri en territorio fueguino.
Además, en la jornada de ayer hubo reuniones entre los titulares de cada una de las comisarías de la ciudad para que el personal se interiorice sobre los aspectos técnicos del arribo y el apoyo terrestre que se brindará al helicóptero que traslade al Presidente de la Nación.
Puesta a punto de las instalaciones
Asimismo, hace semanas comenzaron los trabajos de refacción en la planta Cullen, donde Macri mantendrá tendrá una suerte de ágape con los empelados de la empresa petrolera TOTAL Austral.
Todo esto ocurrirá entre las 10 de la mañana y las 13, horario en el que está previsto que el Presidente emprenda vuelo, también a través de un avión charteado, hacia Buenos Aires, para cerrar la jornada con los directivos de la petrolera en el Hotel Faena.
Hermetismo y misterio
A pesar de que, como adelantara Radio Fueguina, ya está todo listo para el primer arribo de Mauricio Macri a suelo fueguino, los responsables de TOTAL Austral y la cúpula del Gobierno juegan al misterio y aseguran que recién a última hora del jueves llegará la confirmación oficial.
Es que, por temor a los escraches organizados y las protestas que están preparando los fueguinos, el Presidente podría suspender, a último momento, su llegada a uno de los territorios más hostiles para con su gestión: Río Grande.
Comentarios