Otra vez Vega Pléyade
En su visita frustrada, Macri tenía pautado dialogar con los trabajadores de TOTAL Austral, de quien depende el pozo Vega Pléyade, desde un hotel de Río Grande, a través de videoconferencia.
En esta oportunidad, y si se concreta la visita, el Presidente decidiría directamente dirigirse en helicóptero a Vega Pléyade, en alta mar, sin pasar por Río Grande.
Ello sería así, según dejaron saber en fuentes presidenciales, a pesar de que tanto en la base de Total en Cullen como en la ciudad, frente al barrio Policial, se ve a obreros efectuar refaccionres como esperando a una importante visita.
Sin riesgos
El Presidente buscaría evitar un escenario siempre difícil para el PRO: Río Grande, admitieron las fuentes que temen algún tipo de «escrache» para cuando Macri pise suelo fueguino..
Es que en las pasadas elecciones, el frente Cambiemos apenas logró sumar un concejal en Ushuaia y un diputado nacional y el Frente Para la Victoria se impuso en prácticamente todos los estamentos.
El desequilibrio político, el malestar por el tarifazo y la falta de referentes en Tierra del Fuego convierten a Río Grande en territorio hostil para el macrismo y el protocolo presidencial no quiere correr riesgos, aceptaron..
¿Qué es Vega Pléyade?
Esta reserva offshore comenzó a funcionar en febrero de este año, luego de más de un año de montaje en Cádiz, España. En 2015, un semisumergible cargó las estructuras y desembarcó en las costas fueguinas casi un mes más tarde.
El ingeniero Oscar Suárez, subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos en Tierra del Fuego, confirmó días atrás a ((La 97)) que la explotación de gas de la zona deja a la provincia, en concepto de regalías, cerca de $60 millones mensuales o $720 millones al año.
Comentarios