(Río Grande, 08 de mayo de 2011) – El candidato a Intendente por Río Grande de la lista 146 del partito Unión Celeste y Blanco, César Vargas junto a los candidatos a concejales que lo acompañarán y parte de su equipo de trabajo, se trasladaron hacia la zona sur de la ciudad, donde se encuentra ubicado el puente colgante. Allí explicó “tenemos un proyecto que tiene que ver, no tan solo con reparar el puente, sino con ponerlo en valor, porque es un símbolo de nuestra ciudad y por ende, no puede continuar en este estado ya que representa mucho para nuestra ciudad. Que esté en ese estado es lamentable y genera angustia y mucho dolor”, explicaba el candidato al observar el estado de abandono de todo el lugar.
Asimismo, agregó que “hemos estado hablando con arquitectos y personal capacitado, quienes en su momento nos brindaron una mano para poder realizar la recuperación del ex Frigorífico CAP, y ahora se encuentran trabajando en este proyecto para la recuperación del puente”.
Luego de varios meses de que el puente colgante comenzara a sufrir el pesar de los años y el clima de la Tierra del Fuego, numerosas autoridades, tanto municipales como provinciales se reunieron para comenzar a trabajar, “se sacaron las fotos y se olvidaron del tema, nosotros decimos que en cuatro meses podemos recuperar el puente, podemos ponerlo en valor y podemos hacer de él un lugar de encuentro, para que vayan los colegios, para que los más jóvenes y pequeños puedan tomar contacto con la historia, para que haya referencias históricas en el lugar, y que las mismas se encuentren bien cuidadas, no como hoy que se encuentran abandonadas, en definitiva, hacer de este lugar, un punto de visita, de encuentro para todos los vecinos”, agregó el candidato a Intendente César Vargas.
“El tiempo nos juega en contra en este caso, los días siguen pasando, el río y el clima hacen su trabajo y el puente cada día se encuentra en peores condiciones, y todo esto tiene que ver con una descoordinación del Estado Provincial y Municipal. Hemos estado hablando con la gente de la Asociación Rural quienes tienen muchas ganas de colaborar, pero no encuentran eco en las autoridades de Tierra del Fuego”.
Por tal motivo, Vargas agregó que “nosotros decimos, humildemente, que nuestro proyecto tiene que ver con trabajar activamente, con ser lo más prácticos posibles, no con echarle la culpa a nadie, sino poner manos a la obra lo antes posible para que el daños sea menor y el trabajo sea rápido, porque si tomamos conciencia entre todos, vamos a ver que las consecuencias para mantener y cuidar ese lugar van a ser positivas. Nosotros a todo eso lo vemos hoy en el CAP, donde concurren muchos colegios a visitar el ex frigorífico, los jóvenes van y toman contacto y palpan la historia de la ciudad y si nosotros lo hicimos en el CAP a través de una fundación, estamos seguros que desde el municipio vamos a poder revalorizar el puente y muchos otros lugares de nuestra ciudad”, aseveró Vargas.
Camping municipal
Por otro lado, el candidato a Intendente de Río Grande sostuvo que en el predio donde se encuentra actualmente el puente colgante y una vez que el mismo sea reparado, se debería instalar un camping municipal. “Nosotros somos conscientes de que nuestros principales socios son los empresarios ganaderos, el sector rural y ese espacio que nuclea o une muchos factores, como el del río, el puente y la pampa húmeda, rápidamente con la colaboración de los dueños de las estancias y encabezando el municipio este proyecto, podemos hacer un camping municipal, un lugar de visita permanente, donde el vecino puede llegarse con amigos y su familia a disfrutar de un lugar hermoso y que como máximo exponente tengan al puente colgante de la ciudad, que nos demuestre que Río Grande tiene mucha historia que hay que promover y cuidar”, finalizó César Vargas.