Publicado en

La alarma frustró un asalto a la casa del ex legislador Adrián Liendo

Un solitario ladrón fue sorprendido por integrantes de la familia cuando intentaba escapar con su botín. Pudo huir dejando un gran desorden, aunque se llevó un magro botín.

El sistema de vigilancia instalado en la vivienda familiar del ex legislador Adrián Liendo frustró el accionar de un ladrón que había ingresado a la casa con intenciones de robo.

El inmueble se encuentra dentro del barrio cerrado ubicado en Santa Fe 875, frente a la rotonda del avión, un sector que hasta ahora se consideraba muy seguro, a salvo de robos, pero que ha sufrido esta vez el tercer atraco en apenas un mes.

“Mientras me encontraba en mi oficina (Liendo es presidente de la concesionaria Lasac) recibí la alerta en mi celular desde la alarma silenciosa con la que cuenta la vivienda y al instante me dirigí a mi domicilio”, relató el ex legislador a radiofueguina.com, visiblemente nervioso aún por lo ocurrido.

En los mismos instantes, la esposa de Liendo llegaba a la vivienda en compañía de su pequeña hija y se sorprendieron al ver al asaltante que bajaba las escaleras desde los pisos superiores. El malhechor, entonces, emprendió rápida huida, al mismo tiempo que el dueño de casa y algunos vecinos llegaban al lugar.

Asimismo, llegaron enseguida efectivos de la comisaría Tercera de Policía que emprendieron sin suerte la búsqueda del sospechoso en las zonas vecinas, dando por hecho que se habría fugado a pie.

Asalto frustrado y un gran desorden

“Afortunadamente se escapó sin hacer daño ni a mi esposa ni a mi hija”, se alivió Liendo, aunque refirió que, antes de ser descubierto, el intruso había provocado un desorden mayúsculo en toda la casa, buscando cosas de valor.

Sobre una mesa quedaron objetos varios que había acopiado con intenciones de llevarse, hasta que debió fugar presurosamente, alzándose con solamente una computadora tipo notebook en su sobre contenedor.

Policías de la Comisaría Tercera se abocaron a la búsqueda del ladrón, en tanto personal de Policía Científica se dedicaba a las pericias de rigor, buscando huellas del sospechoso.

Trascendió que el registro de las cámaras de seguridad y algunos rastros hallados en la casa permitirían orientar la identificación del frustrado asaltante.

Las víctimas creen que el autor del asalto conocía perfectamente el «terreno» y apuntan a un sujeto que realiza labores eventuales dentro del barrio.

Comentarios