El (aún) ministro de Gobierno, Dr. Gastón Díaz, explicó los motivos que motivaron la presentación de su renuncia a la gobernadora Rosana Bertone.
La renuncia de Díaz
Según explicó, no logró realizar las modificaciones que pretendía en materia de seguridad y desnudó internas con el propio Jefe de la fuerza, comisario Nelson Moreira.
“Las fuerzas policiales tienen que entender las decisiones políticas”, sostuvo Díaz, quien habló de “insubordinación” dentro de la Policía, y reveló: “Siento que tengo que volver a mi casa a cuidar a mi familia”.
Graves denuncias contra la Policía
Asimismo, el Dr. Gastón Díaz se refirió a los dos polémicos robos que sufrió en el transcurso de su gestión y adelantó que, una vez oficializada su renuncia, se presentará como querellante para intentar esclarecerlos.
Sin embargo, Díaz dio a entender que ocurrieron “cosas extrañas” en la causa, como el hecho de que un oficial se presentó en su domicilio con un disco duro sustraído en los robos.
“Esto es suyo, lo recuperamos”, habrían sido las palabras que este policía manifestó a Díaz, quien interpretó esto como una especie de apriete, por no haberse realizado los pasos correspondientes en el marco de la causa por “hurto”.
“Me voy a encargar de que la Policía me dé explicaciones del caso”, indicó Díaz, aunque aclaró que ello lo hará como abogado y ya no como ministro, por cuanto: “Siento que tengo que volver a mi casa a cuidar a mi familia”.
La gestión Bertone
Por último, el Dr. Díaz también brindó algunas apreciaciones sobre los primeros meses de gestión de la gobernadora Rosana Bertone, a quien destacó como «una persona honesta».
Lamentó que la presencia de personas honestas en el gobierno «molestan a algunos», aunque confió en que se “va a lograr una provincia sustentable”.
Al asumir el Frente Para la Victoria “la provincia sólo administraba salarios”, dijo Díaz, quien aseguró que “la provincia necesitaba ser refundada”.
Comentarios