El rumor se convirtió en certeza: esta madrugada arribó a Río Grande el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Se trata de la segunda visita de uno de los titulares de cartera más importantes y con más poder del presidente Mauricio Macri.
Frigerio, el nexo con Macri
Entre otras cosas, Frigerio se transformó desde el comienzo de la gestión de Cambiemos en el contacto directo entre los gobernadores y Nación.
La gobernadora Rosana Bertone no ha sido la excepción y se ha mostrado en reiteradas oportunidades agradecida a las gestiones realizadas por Frigerio.
¿Importantes anuncios?
Radio Fueguina pudo saber, de manera extraoficial, que la visita del Ministro del Interior responde a la fuerte demanda de apoyo del Gobierno nacional que existe en la población.
Es que desde la asunción de Mauricio Macri, los fueguinos no se han visto beneficiados en lo absoluto, e incluso debieron lidiar con decisiones como el tarifazo de Aranguren o las amenazas de Aguad.
Por las últimas reuniones mantenidas entre la Gobernadora de Tierra del Fuego y este Ministro, existe una gran expectativa por saber si habrá anuncios respecto a la planta potabilizadora.
La polémica
A pesar de mostrarse como un Ministro cordial y que incluso busca propiciar el diálogo, Rogelio Frigerio también se ha visto envuelto en polémicas.
Es que en una nota televisiva con C5N, Frigerio realizó fuertes declaraciones contra los habitantes de la Patagonia.
Se trata de la segunda visita del Ministro a nuestra ciudad. El primero de sus arribos se dio en el marco de la Vigilia del 2 de abril. En ese caso, fue recibido con pancartas y escraches por parte de los gremios.
Comentarios