El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, salió con los tapones de punta luego de las acusaciones del dirigente del SUTEF, Héctor López Auil, quien dio a entender que ATE dejó el acampe para conseguir viviendas para sus familiares.
“López Auil es poco inteligente”, respondió, y recordó que los docentes “festejaron el triunfo de Fabiana Ríos en su sede y así les fue”.
Sobre las acusaciones, dijo que “no molestan en absoluto” y agregó: “No tengo 240 parientes acá y por suerte todos tenemos casa”.
La ruptura con el SUTEF
Sobre los motivos que pudieron haber llevado a López Auil a apuntar directamente a ATE, Córdoba aseguró que “el SUTEF tiene una debilidad” con el gremio estatal y dijo que los docentes “no pueden superar la política de ATE”.
“Es un acto de impotencia, inseguridad e incapacidad; quieren salvar un poco de ropa sucia”, dijo en referencia al levantamiento del acampe en San Martín y Belgrano, anunciado hoy.
“El objetivo era llevarse puesta a la Gobernadora”
Por otro lado, el dirigente de ATE hizo referencia a la intransigencia del SUTEF, que se mantuvo firme en el reclamo sin ceder un centímetro.
“Demuestran que el objetivo era llevarse puesta a la gobernadora (Rosana Bertone”, disparó Córdoba, quien recordó que la tozudez del SUTEF dejó a 17 familias sin trabajo, en referencia a los docentes exonerados.
Comentarios