María Elena Coppala González, conocida como Mariana Karr, murió en México a los 66 años. Estaba radicada en ese país desde 1995, donde había seguido con su carrera actoral. Se descompensó en su casa y fue trasladada a un hospital, donde no pudieron salvarla.
La triste noticia fue confirmada a través de un comunicado de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México. Según el texto, la actriz comenzó a sentir mal en su hogar y fue llevada de urgencia a un hospital de DF, pero no lograron salvarla.
El Consejo Directivo de la ANDI le envió a la familia y amigos de Karr sus «más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario, ¡descanse en paz nuestra querida Mariana!»
Mariana Karr, pionera de las telenovelas
Entre 1968 y 1992 trabajó en cine, televisión y teatro en Argentina. Después de mudó a México DF, donde seguió con exíto con su carrera. Trabajó con Palito Ortega, Darío Vittori, Luisa Kuliok y Salvador Pineda, entre otros.
Karr viajó a México a mediados de los ’90 y a partir de ese momento comenzó a brillar en la ficción. Triunfó en telenovelas como La mujer de vendaval, La vecina, Qué pobres tan ricos, Pasión, Alborada y La Madrastra.
En cine debutó en el año 1969 en Corazón contento de Palito Ortega, y luego en Qué linda que es mi familia.
Comentarios