Esta mañana, ocurrió un hecho poco frecuente en la ciudad de Río Grande, en un edificio de calle 20 de junio, frente a la Aduana, cuando una mujer quedó atrapada en un ascensor de donde debió ser rescatada por los bomberos.
Todo sucedió cuando el elevador estaba a unos metros de la tercera planta y de súbito se detuvo, producto de alguna falla en su funcionamiento.
La única persona que se encontraba en ese momento en el interior de la cabina se vio atrapada por la situación y sin poder escapar por sus propios medios, debido a que el ascen sor había quedado detenido entre dos pisos.
Afortunadamente, la mujer pudo pedir asistencia por sus propios medios y unos veinte minutos después llegó la asistencia.
Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para destrabar con una barreta la puerta de acero inoxidable del ascensor.
Rescate en el ascensor
Tanto las fuerzas de seguridad como el propio personal de mantenimiento del elevador trabajaron durante algunos minutos para, en un primer caso, llevar tranquilidad a la mujer, y luego rescatarla de la incómoda situación.
En diálogo con La 97, los miembros del equipo de rescate aseguraron que en ningún momento la señora corrió riesgo.
Falta de mantenimiento
El encargado del edificio confirmó a Radio Fueguina que la semana pasada este mismo elevador había sufrido inconvenientes.
Por ello, hace menos de 24 horas el aparto había recibido mantenimiento por parte de la empresa.
Comentarios