Daños en viviendas, caídas de postes, cortes de energía e inconvenientes de todo tipo causó en Ushuaia el temporal de viento que se abate desde la noche del viernes en la capital provincial.
El fenómeno meteorológico que comenzó este viernes a la madrugada y que siguió por todo el fin de semana provocó también voladura de techos, caída de árboles y estallido de vidrios en varias viviendas de la ciudad.
Pasado el mediodía del domingo, el alerta meteorológico continuaba vigente y se recomendaba a la población adoptar las precauciones del caso.
La dirección de Defensa Civil de Ushuaia confirmó que no se han registrado heridos, aunque hubo más de 500 llamados a la dependencia, cuyos efectivos debieron trabajar en forma ímproba durante las dos jornadas.
En la zona de calles Perón y Carlos Gardel se debió provocar un corte de energía, debido a la caída de un techo sobre el tendido eléctrico.
La rotura de un ventanal requirió el auxilio de Defensa Civil en Provincia Grande. De igual modo, se debió intervenir ante la caída de un poste de telefonía en barrio San Salvador.
Con menores dimensiones, el temporal se extendió a toda la provincia, provocando también algunos inconvenientes y daños menores en Río Grande, mientras que el servicio de barcazas en Primera Angostura se encuentra suspendido desde el sábado.
Con todo, y a pesar de sus características, el fenómeno no alcanzó a tener la virulencia del histórico temporal ocurrido en Ushuaia en agosto de 2014.
Defensa Civil recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas con la línea de emergencia 103 o a los teléfonos 422108 y 435316.
Comentarios