La semana pasada, el referente barrial de la Margen Sur y presidente de la Asociación Civil Crear Futuro TDF, Sergio Fresia, envió una nota a la gobernadora Rosana Bertone para solicitar se refuerce el personal policial en la zona para evitar los continuos robos que sufren los vecinos.
En la misma comunicación, Fresia imploraba que se gestione la llegada de Gendarmería a la zona sur de la ciudad y que la presencia policial se refuerce con cámaras de seguridad, como tienen otros barrios.
Una reunión positiva, a medias
Una semana más tarde, la reunión finalmente ocurrió. Con la presencia del Subjefe de la Policía de Tierra del Fuego y el Jefe de la Unidad Regional Norte se realizó el encuentro, donde la cúpula de la fuerza escuchó de boca de decenas de vecinos los constantes casos de inseguridad.
“Nunca se vivió esta situación”
Más allá del encuentro calificado de “positivo”, Fresia indicó a Radio Fueguina que falta una reunión con la propia Gobernadora, quien es la facultada para tomar las decisiones políticas que lleven una solución real a los barrios de la Margen Sur.
“Hay apuñalados, baleados, drogas, robos; cuando uno charla con los vecinos hay temor”, explicó Fresia, quien resaltó que “en todos los años que llevo en el barrio, nunca se vivió esta situación”.
Comentarios